El FC Barcelona va sobre seguro en el mercado de fichajes, el club tiene limitaciones económicas y lo sabe. Sin embargo, esta situación no pasó por nada, y al final del camino, Joan Laporta ha sabido abordar el hecho de que el club hoy es el virtual campeón de LaLiga, mientras que hace unas temporadas no estaba ni cerca. al menos poder competir dignamente a nivel local.
En una jugada el club quiere, Messi de vuelta en el equipo, el jugador lo quiere, el equipo lo quiere y se han mantenido conversaciones con LaLiga para fichar al mismo jugador. La situación es ciertamente optimista, parece que los argentinos realmente tienen la opción de volver a casa. Nada concreto, eso sí, por lo que los catalanes no quieren dar un paso en falso, y si no consiguen fichar a Río, apostarán por una gran revelación de España por venir.
Según Aspen, en caso de que el regreso de Messi sea imposible, el Barcelona procederá a fichar a la perla del Vigo Celta 'Gabri', que tiene una oferta del Real Madrid, además de decenas de opciones en la Premier League. Coulet no ve al argentino como un lateral derecho hace muchos años, sino como un mediapunta, es decir, como un interior más ofensivo, que es el mismo papel que juegan los jugadores jóvenes en Vigo, y lo ven como un plan B natural en caso de que el regreso de Messi no pueda proceder.